Esta tarde de miércoles, el consejero electo por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, presentó su renuncia al Partido Republicano en medio de acusaciones de abuso sexual.

La información fue confirmada por el presidente de la colectividad, Arturo Squella, detallando que Sanhueza no se encuentra participando en el cónclave tras elecciones en la comuna de Casablanca.

Por su parte, Sanhueza emitió durante la jornada de ayer una declaración pública en la cual reconoció el proceso judicial en su contra, explicando que “Es efectivo que, en marzo de 2019, cuando iba rumbo a Concepción en bus, la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”, dijo.

“Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realice ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, aseguró.

“Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima”, apuntó.

En la misma línea, sostuvo que “Lamento que se use este incidente para dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres. Reitero que no conozco a la víctima, no realicé ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, explicó.