El senador Rojo Edwards dio a conocer este sábado su renuncia al Partido Republicano.

El parlamentario dio a conocer que iniciará un nuevo “movimiento de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad para agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que para tener Chile mejor -y para poder cerrar este proceso constituyente- la única forma de hacerlo es con el ‘En contra’”.

Sobre su salida, Edwards explicó que la decisión se basa en que “creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse de lleno a una discusión constitucional, que simplemente no es lo que a nosotros nos representa”.

Según consigna La Tercera, el parlamentario detalló que “Estratégicamente creo que nuestro sector ha cometido errores muy graves, como por ejemplo definir que un triunfo del ‘En contra’ es una derrota del sector. Yo creo que nuestro sector gana con el ‘A favor’ y con el ‘En contra’, lo que pasa es que es mejor para Chile el ‘En contra’ y por eso nosotros defendemos esa posición”.

Con respecto a la nueva agrupación, explicó que se contarán con los senadores Juan Enrique Castro y Alejandro Kusanovic.

Además, 25 adherentes del partido renunciaron junto a Edwards al partido, entre los que se encuentran Elisa Salas, Margarita Garrido, Cristián Kunstmann, Angélica Basualdo, Paulina Cabezas, Carlos Traub, Marcelo Ramírez, Ximena Vargas, Francisca Morrison.

En el documento donde se da a conocer la renuncia, remarcan que “el liderazgo del Partido Republicano lamentablemente abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional vendida por la izquierda”.