La periodista Alejandra Valle quien fue una de las caras visibles de la campaña del Apruebo en el primer proceso constituyente, abordó durante esta jornada los resultados de la elección de consejeros constitucionales, quienes tendrán la misión de redactar una nueva propuesta de carta magna.

En su programa La Voz de los que sobran, Valle se refirió a la denominada ola republicana (en alusión al partido Republicano) que logró 23 escaños en la instancia, marcando un giro a la derecha en el proceso.

En este sentido, declaró “la derecha, en su conjunto, especialmente la más extrema, están celebrando. Están sacando cuentas alegres. ¿Por qué? Porque ganaron el relato”.

“Para mí, el primer error es del gobierno. Y es haber impulsado este proceso constituyente. Yo, particularmente, nunca creí que fuese el momento después de lo mal que quedamos el 4 de septiembre, del desorden, del ánimo y desanimo”, explicó.

En la misma línea, agregó “nunca pensé que era una buena idea comenzar un nuevo proceso constituyente. La gente no está interesada y vota finalmente como lo dijeron los Republicanos y les vale este gran triunfo. ¿Es un triunfo o no es un triunfo para el Partido Republicano? Para mí es un triunfo total”, cerró.