El Ejército confirmó por medio de un comunicado que Boris Medina Cifuentes, militar activo de la institución, es el dueño del vehículo utilizado en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Fue la noche del pasado miércoles 5 de abril en el sector de Matta Sur, en Santiago, donde Palma fue baleado desde un Chevrolet azul.

El vehículo corresponde a Boris Medina Cifuentes, militar integrante del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

Según consigna Radio Bío Bío, el vehículo era arrendado a un sujeto identificado como Bladimir Díaz Pardo, quien se lo cedió a Luis Lugo y Carlos Cortez, dos de los sospechosos por el crimen.

El auto estaba arrendado a través de un contrato notarial.

El comunicado indica que la noche del crimen, Carabineros llegó al regimiento para tomar declaración del funcionario, al que colaboró “a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”.

“El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones”, concluye.