A primera hora de esta mañana de sábado, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajó hasta la Región del Biobío producto del crimen de tres funcionarios policiales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a primera hora de la mañana cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la comuna de Cañete, lugar donde habrían sido emboscados y luego calcinados al interior de la patrulla policial.

En sus primeras declaraciones, Yáñez indicó que “no puedo estar más dolido, más triste, con rabia, una rabia profunda”.

“¿Por qué nos matan? ¿Por qué nos siguen persiguiendo? ¿Por qué nos siguen atacando? ¿Por qué nos siguen generando tanto daño? Si solo lo que hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país”, recalcó.

Asimismo, afirmó que “matar a un carabinero es matar el alma de Chile”.

“No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio de la muerte de un carabinero y no uno, tres asesinados de forma cruel el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar. Basta ya y hasta cuando”, cerró.

Cabe señalar que el crimen justamente coincide con el día en que la institución celebra un nuevo aniversario de su fundación, hecho que ha obligado a suspender todos los festejos y ceremonias programadas para este día.