Durante esta madrugada de sábado, tres funcionarios de Carabineros fallecieron tras una emboscada en la comuna de Cañete, región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la institución, el hecho ocurrió alrededor de las 01:15 de la madrugada cuando bomberos recibió un llamado por un incendio que ocurría en el kilómetro 22 de la ruta P-72S, al sur de Cañete en la provincia de Arauco.

Una vez en el lugar, los voluntarios verificaron que las llamas provenían de una patrulla de Carabineros, que se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector.

Controladas la llamas, se pudo corroborar que en el interior del vehículo policial se encontraban tres funcionarios de la institución policial, los cuales fueron identificados como el Sargento 1º. Carlos Jose Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y Cabo 1º Misael Vidal Cid.

Carabineros informó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso un equipo multidisciplinario para enviar a la región del Biobío para trabajar en las diligencias investigativas del crimen.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó los hechos y confirmó que se trata de un “atentado extremadamente grave a u una patrulla policial”.