Este martes, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante el Tribunal Criminal de Manhattan, Nueva York, para responder por los cargos relacionados con el pago a una ex actriz pornográfica que son considerados ilegales por la fiscalía.

Tras su llegada al tribunal, el exmandatario se encuentra bajo arresto y ahora está a la espera de que se lean los cargos en su contra.

Ante esta situación, Trump se convirtió así en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos penales.

Sobre el caso, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha explicado que este dice relación con el pago de US$130.000 con supuestos dineros de campaña realizado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels, esto con el fin de que esta guardara silencio sobre una supuesta relación extramarital.

Cabe señalar que en la audiencia el juez ,Juan Manuel Merchan, determinará determinará las condiciones de la liberación de Trump, incluso si puede ser liberado sin restricciones, lo que se conoce como libertad bajo palabra. Debido a que no tiene delitos anteriores y no está acusado de cometer un delito violento, lo más probable es que sea liberado el martes por la tarde sin pagar la fianza.

Asimismo, se espera que el juez fije la fecha de la próxima audiencia en la corte y explique a las partes de qué se tratará esa audiencia.