Durante la última jornada han surgido nuevos antecedentes respecto al allanamiento a la casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Según publicó el New York Times, el otrora mandatario habría tenido en su posesión más de 300 documentos clasificados en su casa Mar-a-Lago, en Florida, situación por la cual el Gobierno de los Estados Unidos ha emprendido una ofensiva para recuperar dicha documentación.

De esta forma, la publicación indica que los primeros 150 documentos fueron recuperados por los archivos Nacionales de Estados Unidos, de la residencia de Donald Trump. La segunda parte fue dada al Departamento de Justicia por unos asesores del expresidente en junio y luego del cateo a la casa Mar-a-Lago, por parte del FBI, se recuperó el resto.

Al momento, se desconoce el volumen exacto de material que las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos han encontrado en la casa Mar-a-Lago de Donald Trump y no se ha divulgado el contenido de los mismos dado su condición de  clasificados.

Sin embargo, los pocos fragmentos que ha revelado el Departamento de Justicia apuntan a que Donald Trump y gente de su entorno podrían estar recurriendo a delitos como obstrucción de justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje

Cabe señalar que una parte del material incautado en la vivienda de Trump tenía el nivel más alto de clasificación, información compartimentada ultrasecreta/sensible.

Finalmente, se ha informado que el Departamento de Justicia continúa investigando la posibilidad de que el jefe de Estado pueda tener en su posesión más material que se pueda haber llevado consigo desde la Casa Blanca, por lo cual los investigadores han buscado imágenes de vigilancia adicionales del club, dijeron personas familiarizadas con el asunto.