Este martes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, abordó la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo a 500 mil pesos, esto tras el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a llegar a esta cifra debido al alza en el costo de la vida.

Según consigna Meganoticias, la titular de Trabajo señaló que “Vamos a iniciar la conversación y de ahí vamos a ir viendo cómo se dan los temas. Pero con calma y con buena voluntad, seguro que llegaremos a un buen acuerdo”, añadiendo que la cifra de 500 mil pesos forma parte “de las conversaciones que vamos a tener”.

En esta misma línea, Jara recalcó que “mi deber como ministra de Estado es conversarlo, primero, con los actores principales del mundo del trabajo”.

Asimismo, la secretaria de Estado se mostró conciente de la petición del mundo sindical declarando que “entendemos la petición de la CUT, sobre todo porque ha habido un alza del costo de la vida importante”, aunque advirtió que espera que la inflación “vaya decreciendo en los próximos meses”.

Por otro lado, recordó que para llegar a una cifra es necesario un “adecuado equilibrio entre la necesidad de cuidar el empleo -hay que recordar que las Pymes son las que ofrecen mayor puestos de empleo en el país y quienes pagan más salarios mínimos- con el poder adquisitivo y el valor del trabajo”.

“Así que tranquilidad, que esto recién va a empezar”, cerró.