El Presidente Gabriel Boric llegó la tarde de este viernes hasta la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, para abordar la crisis a causa de los incendios forestales en la zona.

El Jefe de Estado destacó en un punto de prensa que están trabajando con “mucho sentido de urgencia” conjuntamente con las autoridades locales y regionales a causa de los siniestros.

“Vamos a empezar con las viviendas de emergencia lo antes posible”, remarcó el mandatario, asegurando que “en el caso de Quillón, son 130 viviendas afectadas” debido a los incendios forestales.

En las últimas 24 horas los incendios forestales en la zona aumentaron a 12 focos, obligando a evacuar sectores aledaños al zoológico y Parque Parque Acuático Antü.

“Hay personas detenidas, que van a ser investigadas con todo el rigor de la ley”, acotó Boric.

A esto agregó que “Varios alcaldes y autoridades locales han planteado que hay intencionalidad en algunos focos, y eso tiene que ser investigado con mucho rigor, con mucha dureza”.

“Si hay alguien, una persona, que esté causando esto a propósito, tiene todo el desprecio que se puedan imaginar de Chile, y además, le tiene que caer todo el peso de la ley. Porque cuando uno mira los ojos de las personas que han perdido todo, de quienes han perdido familiares, uno no puede creer que haya gente que esté dispuesta a generar este nivel de daño”, concluyó.