Este lunes, se dio a conocer que diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) pidieron formalmente a la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, ser candidata para conformar el nuevo proceso constituyente.

Tras la cita, el diputado Daniel Manochehri señaló que “le hemos solicitado a la Presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que la Presidenta fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático”, explicó.

Asimismo, el parlamentario agregó que  “indudablemente la Presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda que la Presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino”.

Por su parte, el subjefe de bancada del PS, Tomás De Rementería, indicó que la cita con la exmandataria “fue una fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable. Le solicitamos participar del debate constituyente. La expresidenta tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente”, apuntó.

Cabe señalar que parlamentarios del sector ya habían planteado anteriormente la idea de incorporar a Bachelet al proceso incluyendo la posibilidad de que fuera considerada para el Concejo de expertos.