Durante esta jornada de miércoles, el oficialismo y la Democracia Cristina (DC) habrían llegado acuerdo respecto al pacto electoral formado para las elecciones municipales en octubre próximo.

En este sentido, se indicó que los representantes de los 11 partidos que conforman el bloque unitarios llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) con el fin de inscribir el pacto que incluye primaras en 86 comunas del país.

Asimismo, se indicó que en dos comunas emblemáticas no habrá definición en las urnas y se llevará candidato directo a la papeleta.

En este contexto, se trata de las comunas de Santiago y Recoleta, donde Irací Hassler y Fares Jadue, no tendrán competencia dentro del oficialismo dejando por zanjada la disputa que había de levantar una primaria para definir por este mecanismo a los candidatos, ambos del Partido Comunista (PC).

La situación fue confirmada por el propio presidente del PC, Lautaro Carmona, quien indicó que Hassler, no irá a primarias y será la candidata única del sector para mantener el municipio en manos de la izquierda y la centroizquierda.

“Fue un gran acuerdo, una gran propuesta, incluso el método de resolver con una cantidad muy grande de primarias en aquellos lugares que hay más de una candidatura es el mejor método para resolver”, dijo Carmona.

Cabe señalar que este pacto podría ser la puerta de entrada de la DC al oficialismo, luego que esta decidiera excluirse del mismo en la última elección presidencial y parlamentaria.