Esta tarde de jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la decisión de la DGMN de no autorizar el uso de fuegos artificiales para el show de Año Nuevo en el Mar 2023.

Al respecto, la edil indicó en un punto de prensa que lamenta la situación, aunque destacó que “la salud y la vida de las personas es lo primero”.

“Si ha existido una resolución técnica, estamos de acuerdo con eso”, agregó.

Respecto del curso de acción tras la imposibilidad de lanzar fuegos artificiales para recibir el año 2023, la jefa comunal señaló que “Vamos a tomar todas las acciones para que ese proveedor negligente y en base a engaño, responda e indemnice a la ciudad de Viña del Mar”.

En esta línea, Ripamonti indicó que el municipio dio término anticipado al contrato tras el incumplimiento incurrido por la empresa y que derivó en que la ciudad no pueda realizar el evento programado para recibir el nuevo año.

“Nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo está en buen estado. El proveedor fue negligente y ocultó esto para ganar una licitación pública, y vamos a tomar todas las acciones conducentes para que pueda responder y pagar una boleta de garantía por $300 millones”, adelantó.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado al gobierno para Piromar FX SpA y Pirotecnia SpA queden inhabilitados para participar de futuras licitaciones en organismos del Estado.