La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la región Metropolitana a una madre y a su hijo por la venta de fuegos artificiales mediante redes sociales.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la pirotecnia era ofrecida mediante la red social Instagram, para luego hacer la entrega mediante encuentros en estaciones de Metro o bien envío por empresa de encomiendas.

De eta manera, en un operativo llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en conjunto con las fiscalías de La Florida, Peñalolén y Macul, quienes llegaron hasta el domicilio de los acusados incautando más de 24 mil unidades de fuegos artificiales.

Entre las 24.489 unidades decomisadas, se encuentran 77 paquetes de petardos de 10 tiras con 30 unidades, 86 cajas de tortas de 16 tiros marca Cienfuegos, 13 tubos tipo Palmera de fabricación artesanal. Todo esto avaluado en $3.440.500.

También se incautó $5.010.000 en efectivo y dos celulares.

Finalmente, se indicó que ambos detenidos fueron formalizados por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas, sin embargo, quedaron en libertad fijando un plazo de 90 días.