Debido al primer evento de marejadas del 2024, en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, se vivió una preocupante situación producto de que una estructura dispuesta para el lanzamiento de los fuegos artificiales de Año Nuevo fue arrastrada hasta la orilla de una playa desprendiendo una serie de material hacia la bahía.

En concreto, el hecho ocurrió en el sector de Playa Acapulco, cerca del Muelle Vergara, lugar donde el fuerte oleaje llevó a la estructura hacia la orilla dejando a su paso los cartuchos de pirotecnia y maderas que sustentaban la estructura.

Debido a esta situación, el municipio indicó tras conocer la situación “se coordinó con Armada y empresa a cargo del movimiento de las estructuras para el retiro total de los elementos utilizados”.

Asimismo, para la seguridad de los bañistas y el ecosistema del sector se indicó que tras una inspección acreditada por el empresa a cargo del evento , junto a Carabineros y organismos correspondientes, se pudo acreditar que no existía material explosivo.

Finalmente, la Capitanía de Puerto Valparaíso hizo un llamado a no acercarse a la los restos que puedan quedar, esto con el fin de mantener la seguridad en el sector.