Una serie de problemas viales ha dejado la paralización indefinida de los microbuseros de la provincia de Quillota, en la región de Valparaíso.

En este sentido, a primera hora de esta mañana de miércoles, los conductores de los microbuses estacionaron las máquinas en la ruta F62, a la altura del peaje  Quillota, en el cruce San Pedro, y en uno de los accesos a La Calera.

Al respecto, Jorge Zamora, dirigente de uno los gremios que están encabezando la movilización señaló a Radio Bío Bío que “La manifestación empezó cortando el tránsito para toda locomoción colectiva, dejando pasar solo a vehículos menores y de emergencia”.

En este mismo sentido, la situación ha repercutido en el servicio Bus+Metro el cual se encuentra funcionando de forma parcial.

“Por paro y bloqueo de rutas de buses locales, servicios de Quillota y La Calera, no están operando transitoriamente desde terminales hacia estación Limache. Desde la estación llegan hasta Cruce San Pedro. Limache Viejo se encuentra operando de forma normal”, indicaron desde EFE.

Cabe recordar que la movilización tiene como principal objetivo acelerar el alza de 200 pesos los pasajes a un máximo de 10 días y no en 30 como propusieron las autoridades de trasporte regional.