Vecinos de Quillota denunciaron, que una comisaría de Carabineros fue tomada por delincuentes que realizan fiestas y delitos en el lugar.

La comisaría hace un mes fue desocupada para realizar trabajos de remodelación, instancia que los sujetos aprobaron para tomarse el recinto.

«Esto se iba a remodelar. Se cayó la licitación en la pandemia porque después las platas no alcanzaban. No sé por qué se ha demorado en abrir otra licitación y se llevaron a los carabineros», explicó una vecina al matinal Tu Día de Canal 13.

Según consigna T13, los funcionarios de Carabineros de la citada comisaría, fueron trasladados hasta las dependencias de un local donde funcionaba una vidriería.

El matinal constató en terreno que las instalaciones donde se encuentran son muy pequeñas y no cuentan con duchas para el personal.

Al momento de realizar una detención, la persona es trasladada hasta La Calera, ya que en el lugar no cuentan con calabozos.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Jorge Guaita, indicó que “Las instalaciones donde está actualmente funcionando la comisaría no tiene las medidas de seguridad para mantener las detenciones que se generan, no obstante a eso se cubre con las unidades que están aledañas”.

Sobre las instalaciones, explicó que “en tres oportunidades, la información que tenemos, es que se ha caído la licitación (…) El día de hoy parten las visitas técnicas”.