Esta tarde de miércoles, el  sindicato de pilotos en Chile de LATAM Airlines, confirmó que logró un acuerdo con la compañía por los cual descartaron por el momento el llamado a huelga anunciado durante esta semana.

A través de un comunicado el sindicato señaló este miércoles que, a minutos de que se extinguiera la posibilidad de arribar a un acuerdo, junto con la compañía lograron desactivar la huelga, la cual, afirman, “parecía inevitable, dada la posición que había adoptado la comisión negociadora de la empresa”.

“Luego de una extensa negociación y de tres propuestas diferentes presentadas por el principal gremio de pilotos de la compañía (SPL), las partes arribaron a un entendimiento que permite a los trabajadores, al menos, recuperar buena parte de las condiciones de trabajo perdidas a partir de 2020”, añadieron.

Cabe señalar que Latam salió el pasado 3 de noviembre del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, un proceso para reestructurar deuda al que se acogió en 2020 debido al impacto de la pandemia.