Se dio a conocer que la acción de una asistente de vuelo, habría causado el grave incidente ocurrió en el avión Boeing 787 Dreamliner, mientras viajaba desde Australia con destino a Chile.

La aeronave, tuvo una repentina caída de unos 100 metros, la que se habría provocado cuando una de las azafatas empujó al piloto, resultando al menos 50 personas heridas debido a la “fuerte sacudida”.

Según consigna Radio Biobío, fue una azafata del vuelo, quien presionó un interruptor en el asiento del capitán de vuelo mientras servía comida a los pilotos.

Esto llevó a que una función motorizada automática empujara el asiento del piloto, cargándolo contra la palanca de mandos.

Se trata de la posición de almacenamiento, la que no está diseñada para ser utilizada con el piloto sentado en el asiento.

La investigación concluye de igual forma, que el piloto se encontraba sentado con las piernas cruzadas al momento del incidente.

“Una tripulante de visita en la cabina para servir la comida apoyó su codo en la cubierta del switch que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, aprisionando al capitán contra la palanca de mando, pues, aparentemente, estaba sentado con las piernas cruzadas. Al presionar la palanca se desconectó el piloto automático (AP) y se inició un breve descenso en picada”, se lee en el reporte oficial.