Al menos 50 personas lesionas fue el saldo de un incidente reportado en un avión perteneciente a Latam Airlines, el cual viajaba de Sydney a Auckland, Nueva Zelanda, con destino a Chile.

De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por la compañía aérea, el hecho responde a un “un incidente técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento” comentaron mediante un escueto comunicado.

Así, extraoficialmente se ha informado que los pasajeros del vuelo LA800 fueron atendidos por paramédicos cuando el avión aterrizó en Auckland.

Junto a ello, se indicó que  50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones, en su mayoría leves y 13 fueron trasladadas a un hospital, según un vocero del servicio de ambulancias.

“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, agregaron desde la compañía.

Finalmente, se informó que se programó un nuevo vuelo para el 12 de marzo, que saldrá desde Auckland con dirección a Santiago. “Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, cerraron.