Por medio de un comunicado, el movimiento Fuerza Común, anunció su incorporación a Convergencia Social, partido del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a lo señalado, el acuerdo tuvo lugar “en un esfuerzo de confluencia de los diversos sectores de izquierda afines al Presidente Gabriel Boric y su Gobierno”, siendo aceptado este sábado por el Comité Central de Convergencia Social en Bellas Artes.

Ximena Peralta, vocera de Convergencia Social, indicó que “esta es una decisión política que hemos tomado en análisis del momento político en que estamos. Vivimos tiempos desafiantes que no pueden ser confusión si no que por el contrario de voluntad de articulación de liderazgos de nuestro sector. Creemos fundamental que las fuerzas transformadoras trabajemos por dejar atrás la dispersión y generar esfuerzos comunes de trabajo y de articulación política y social para seguir construyendo ese sujeto en disposición de lucha y de cambio”.

Por su parte, Fernando Atria, manifestó que “desde el principio nosotros manifestamos que surgíamos con la finalidad de colaborar en la articulación y convergencia de las fuerzas transformadoras”.

“Hoy, con nuestra incorporación a Convergencia Social, damos un nuevo paso en la misma dirección (…) Estamos con el Gobierno del Presidente Boric y eso nos impone una tremenda responsabilidad histórica de contribuir al éxito de este gobierno que representa las esperanzas de tantos años por un Chile distinto e inclusivo”, concluyó.