Luego de que desconociera su paradero, se levantó una denuncia por presunta desgracia sobre la Consejera Constitucional por la región de Los Lagos, Nancy Márquez González (Convergencia Social).

Márquez llegó a Santiago para participar del pleno del Consejo, dejando una maleta en custodia en el Terminal Sur de Estación Central.

Luego de trabajar en el Consejo, junto a un asesor, fueron en Metro de la Línea 1, bajando Márquez a eso de las 19:30 horas en la estación Universidad de Santiago para retirar su equipaje, sin tener más noticias suyas.

La representante de Convergencia Social iba a alojarse en la casa de una amiga, a donde nunca llegó ni contestó su teléfono celular.

Carabineros informó que la Consejera habría solicitado un automóvil de aplicación, pero no hizo contacto con ella. Fue su asesor, quien presentó una denuncia por presunta desgracia en la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central.

La mañana de este martes,  Márquez al ver las noticias de su presunta desaparición, dio aviso de su ubicación.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari detalló: “Afortunadamente, alrededor de las 7:25 horas de esta mañana, se nos informa que la víctima habría aparecido en un apart hotel, habría pasado la noche allí, sin terminar con algún tipo de lesión. Simplemente se le habría perdido el celular, sin perjuicio de lo cual son diligencias en desarrollo, pero al parecer no tendríamos que lamentar ningún tipo de desgracia o inconveniente, ya que la víctima habría aparecido”.