El Presidente de la República Gabriel Boric, asistió la tarde de este sábado a la celebración del cuarto aniversario del partido Convergencia Social.

Durante su intervención, se refirió a distintos aspectos de la política actual y a la unión entre los militantes de los partidos de izquierda.

En la instancia se contó con la presencia de varias autoridades del partido y figuras de la coalición como el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler e Irina Karamanos.

Boric inició su discurso leyendo un poema de Cecilia Vicuña, sobre el que sostuvo “nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política”.

Bajo esa línea aseguró que “a veces quienes somos militantes nos metemos en peleas de militantes (…). Yo les invito a que en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando… A que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor”.

“Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”, agregó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Boric reveló “les confieso que cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice ‘yo soy del 38%’ me genera una mezcla de orgullo y escozor”.

Al respecto, detalló que le causa “escozor, porque digo ‘si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad’. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay”.