Durante las últimas horas, el partido Convergencia Social comunicó que suspendió la militancia de la concejala de Santiago Yasta Tapia, luego que esta  fuera acusada de vender entradas de cortesía al parque de diversiones Fantasilandia, que les fueron entregadas desde la municipalidad.

Mediante un comunicado, la colectividad indicó que  “Luego de analizar los antecedentes, el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación”.

Junto a ello, agregaron que “Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública”

Agregando  que “los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”, cerraron.