Desde su local de votación en la comuna de La Florida, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que independiente del resultado del Plebiscito de Salida, debe prevalecer el diálogo para “avanzar como país”.

Respondiendo a lo que se proyecta para esta jornada de votación, la secretaria de Estado destacó que en el Palacio de La Moneda “van a seguir habiendo muchas conversaciones y mucho diálogo como lo dijo nuestro Presidente Gabriel Boric. Nosotros tenemos vocación democrática, de diálogo, de generar acuerdos sea cual sea el resultado. Nuestro país necesita que avancemos en diálogo para poder logra un Chile más justo, digno, solidario y democrático”.

“Las pensiones dignas no pueden esperar, la salud, la educación, sea cual sea el resultado tenemos que juntarnos todos y todas para ver cómo avanzar en esos compromisos que la sociedad chilena ha puesto sobre la mesa como necesidades urgentes”, destacó.

Con relación a las votaciones en el extranjero, Vallejo descartó realizar un balance.

“Hay que esperar el resultado total para poder pronunciarnos al respecto. Lo importante es que la gente está concurriendo a votar y eso nos llena de orgullo y esperanza de que vamos a dar una demostración democrática al mundo y a nosotros mismos”, acotó.

Finalmente,  la ministra recalcó que “Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Con todo lo que hemos vivido en la historia de nuestro país hemos sido capaces de defender y profundizar nuestra democracia. Las diferencias se resuelven con participación y más y mejor democracia”.