El presidente Gabriel Boric se refirió este lunes a los hechos ocurridos durante el fin de semana en medio de las campañas por el Plebiscito de Salida en Valparaíso y Santiago.

“Hemos visto actos que son inaceptables y quiero hacer un llamado a que no perdamos que vista que, independiente del resultado del próximo domingo, vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas”, remarcó.

En específico se refirió a lo ocurrido en Valparaíso y la performance de connotación sexual en una actividad de Apruebo Transformar por parte de la agrupación “Las Indetectables” , y a los incidentes en Santiago, cuando se cruzaron las manifestaciones a favor del Apruebo y el Rechazo en la Alameda, donde una carreta atropelló a un grupo de ciclistas.

“Hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto. Hagamos el esfuerzo, pese a la pasión que se desata en las campañas, de no siempre tratar de leer el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquél”, enfatizó el Jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado a “hablar con la verdad, reconociendo el espacio de mejora que puede haber en nuestras propias posiciones, y que seamos suficiente humildes para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada”.