El diputado independiente de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), René Alinco, escaló en la polémica que ha generado en el oficialismo su nombramiento como presidente de la Comisión  de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara de Diputadas y Diputados.

De acuerdo a fuentes oficialistas, la llegada de Alinco con votos de la oposición a la testera de la comisión habría generado molestia en el Frente Amplio, esto debido a que no se habría respetado el acuerdo previo que existía entre las bancada oficialistas de apoyar la nominación del diputado Jorge Brito (RD), situación por la cual se le habría pedido que el diputado diera un paso al costado y respetara el acuerdo.

En conversación con La Segunda, Alinco señaló que está “bastante tranquilo, tengo el cuero duro y la experiencia sirve. Más aún cuando uno sabe que no ha cometido un error”.

Junto a ello, el parlamentario fue enfático y declaró que no dejará su cargo indicando que “no me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré ahora a una dictadura millennial”.

Finalmente, el diputado  precisó que “el error mío puede haber sido que yo no haya ido a la universidad, que tal vez no conozca mucho mundo como lo conoce Brito y otros integrantes de esta Cámara, pero la vida es de constante renovación y adquisición de conocimiento”, cerró.