Este sábado, los trabajadores movilizados de Fenatrasub (Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados) dieron a conocer que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la ENAP, por lo que no depondrán el paro.

Al respecto, el presidente de la Fenatrasub, Víctor Sepúlveda, señaló que “la planta no está en funcionamiento, solo está recirculando combustible. Lo que diga el gobierno es importante para nosotros, pero le hacemos un llamado al Presidente Boric a ese diálogo social que impulsó en su campaña”.

“La ENAP no ha dado señales de diálogo ni interés de sentarse a la mesa a conversar con los dirigentes”, señaló el gremialista.

Bajo esa línea aseveró que “nosotros decimos como trabajadores que estamos dispuestos al diálogo aquí y ahora, pero ellos (ENAP) insisten en que en agosto podrían hacerse las conversaciones”.

Con relación al posible desabastecimiento de combustibles a nivel nacional debido a la paralización de la planta, Sepúlveda subrayó que “si no lo hubo (desabastecimiento) en seis meses durante el terremoto, no lo va a haber en una semana”.