Durante las últimas horas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un particular ofrecimiento al Gobierno de Chile y las víctimas de trauma ocular en el contexto de las manifestaciones del denominado “estallido social”.

En este contexto, el mandatario venezolano señaló que su administración pondrá a disposición de los afectados un avión para trasladar hacia Venezuela a las centenares de personas que perdieron su visión en las manifestaciones.

“Yo ví unos reportajes de televisoras chilenas de medios de comunicación muy objetivos como El Mercurio, de Telesur sobre lo que estaban padeciendo muchos de estos jóvenes; algunos quedaron completamente sin visión, otros quedaron con pérdida de visión parcial”, comentó.

“Algunos estaban completamente ciegos, otros con pérdida parcial de la visión, pérdida de un ojo. En Venezuela tenemos algo muy bonito, Misión Milagro, que ha operado a más de 7 millones de latinoamericanos y caribeños, y yo lo he propuesto, y estamos listos para enviar un avión a recoger a estos jóvenes y traerlos a Venezuela y poder realizar estudios completos con médicos cubanos y venezolanos del más alto nivel y poder darle el tratamiento”, afirmó.

Por último, Maduro recordó que esta propuesta hacia los chilenos no es nueva indicando que  “yo hice una propuesta, estábamos en el gobierno de (Sebastián) Piñera y esa propuesta cayó en el vacío; quizás ahora el Canciller Plasencia pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y el sentimiento”, cerró.

Cabe señalar que las declaraciones del líder caribeño se dan en medio de la visita de Daniel Jadue hacia dicha nación, el cual sostuvo una reunión con Maduro en el contexto de la denominada “Cumbre Internacional contra el Fascismo”.