Luis Castillo, quien fuera indultado por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social, fue detenido este jueves durante un operativo de Carabineros por un secuestro en Copiapó.

La detención se registró luego que Carabineros interceptara un vehículo en Avenida Copayapu con Luis Flores.

El vehículo era conducido por Luis Castillo, quien circulaba junto a otros cuatro ocupantes, siendo encontrada en el maletero del automóvil la persona secuestrada la noche del miércoles.

El fiscal de Copiapó, Christian González Carriel, advirtió que la investigación fue declarada reservada por Fiscalía.

“La Fiscalía Local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia, se ha constituido con el Equipo de Crimen Organizado de Homicidios para investigar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros el día de hoy”, indicó.

“Se está investigando entonces un presunto secuestro, hay cuatro detenidos y hay una víctima y esa es toda la información que vamos a entregar porque queremos ser responsables hasta tener claridad acerca de la forma ocurrencia de los hechos y respecto a la participación de las y los imputados”, agregó el fiscal González.