Akina Nakamura y Vicente Revello fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena tras ser enjuiciados por los delitos de transporte y porte de bombas molotov en medio del estallido social.

Ambos fueron detenidos por Carabineros en diciembre de 2019, específicamente en las calles Benavente y Anfión Muñoz de La Serena.

Luego de seis meses de prisión preventiva, quedaron con arresto domiciliario total.

Según consigna Radio Bío Bío, por resolución unánime, el tribunal del La Serena determinó que “los elementos probatorios de cargo no tuvieron la eficacia requerida para demostrar los hechos atribuidos a los acusados, cual son, el porte y transporte de artefactos incendiarios cuyos componentes principales sean pequeñas cantidades de combustibles y otros elementos químicos de libre venta al público y de bajo poder expansivo, en específico, de seis bombas molotov”.

Según se especificó, los funcionarios policiales que “declararon en el juicio en calidad de testigos y peritos no dieron certeza que los hallazgos producidos el 04 de diciembre de 2019 cuenten con las características propias de ese determinado adminículo, ni con las condiciones atingentes para otorgarles el carácter de incendiarios”.

De esta forma, las pruebas aportadas por Fiscalía, “se tornaron ineficaces para revelar que se está en presencia de los objetos del ilícito imputado».

Finalmente, se detalló que la audiencia de comunicación de la sentencia, se llevará a cabo la tarde del miércoles 27 de diciembre.