La gala de los 64° premios Grammy, se celebró este año en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas , Estados Unidos, la noche del domingo.

Los asistentes y los televidentes a nivel mundial, fueron testigos de un momento único, al apagarse las luces del escenario y dar paso a un mensaje en video del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

“»No hay nada más opuesto a la guerra que la música”, comenzó diciendo el Jefe de Estado ucraniano.

“El silencio es la muerte, cuenten la verdad en sus letras, en redes o en televisión pero nunca guarden silencio”, agregó el mandatario.

Mientras el silencio embargaba al recinto, en un conmovedor discurso, el presidente de Ucrania comentó que “Nuestros músicos no se visten de traje, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada”.

Zelenski concluyó el discurso subrayando que “La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy”.

Al concluir las palabras del mandatario, John Legend, estrenó al piano la balada “Free” (Libre) junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana quien abandonó el país hace unos días.

El escenario de los Grammy se iluminó con los de la bandera de Ucrania mientras las pantallas proyectaban imágenes del conflicto armado.