Durante esta jornada de miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien señaló que la “ansiedad” y la “juventud” de Boric  para lograr una condena a la guerra de Ucrania, en la última cumbre UE-Celac.

En este sentido, el mandatario partió señalando que “No, no me siento ofendido” por los dichos de su homologo y agregando que “somos de la misma familia política”.

De esta manera, agregó que “Yo tengo un respeto infinito y mucho cariño por Lula, pero si me preguntan, ¿quiere usted que termine la guerra? Sí, quiero que termine la guerra”, dijo.

Asimismo, añadió que “Creo que tenemos que ser muy claros en decir que está en una guerra de agresión inaceptable, independiente de las posiciones que uno pueda tener respecto a las presidencias temporales de uno u otro país, lo importante es que seamos capaces de defender el derecho internacional a toda costa”, reiteró.

De esta manera, el jefe de Estado reiteró que “la posición de Chile es una posición de principios respecto a la importancia de la defensa del derecho internacional”.

“Creo que es algo que, a la larga, a los ojos de la historia, envejece bien”, cerró.