Fabiola Campillai solicitó a María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, la eliminación del Senado de la futura Constitución.

Durante su visita a la Convención, la senadora independiente argumentó que es necesario prescindir del Senado ya que en la Cámara Alta “se entrampan las leyes”.

“Le voy a pedir un favor tan grande que creo que represento a un pueblo completo: que por favor el Senado se elimine, por favor, no lo necesitamos, ahí se entrampan las leyes y no quieren reparar todo lo que pasó”, manifestó la parlamentaria.

“Están en contra de dar siquiera una señal de humanidad. El Senado no puede existir”, aseguró a Quinteros, recalcando “Se lo pido de corazón, la verdad. Son sólo puestos para las personas que están acostumbradas a sus privilegios, nada más”.

Los dichos de la senadora, tienen lugar un día después que se votara en el Congreso por una ley que busca aumentar las penas para quienes queman los lugares de culto , a lo que votó en contra junto con cuestionar al senador Luciano Cruz-Coke, por darle mayor importancia a los templos que a las víctimas del estallido social.

“Si supiera lo que pasó, la verdad es que ayer me sentí muy mal. Ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía pidiéndome que pidiera el indulto a los presos de Punta Peuco (…) no puedo creer la comparación que están haciendo desde la derecha”, agregó la senadora, refiriéndose al requerimiento del senador Manuel José Ossandón (RN).

Finalmente, Campillai detalló que “fue el senador Ossandón. Él y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes. Se me dijo que soy un símbolo y que me saltaría quizás cuántas cosas pidiendo esa libertad de esos presos que no lo merecen, jamás la pediría porque le faltaría el respeto a un país completo”.