El actual ministro de Educación Marco Ávila, se mostró sorprendido este sábado por las presuntas modificaciones realizadas el pasado jueves 10 de marzo por el gobierno anterior al Plan Paso a Paso, donde se establece que las clases presenciales serán voluntarias.

En respuesta a estas inquietudes, la ex subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela aclaró los hechos.

Según consigna Emol, la ex autoridad nacional indicó que “Resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo que no es de ellos, no regula el tema de clases. Debe ser un error de gráfica”.

“Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue”, agregó.

En tanto, desde la administración del ex ministro de Educación, Raúl, Figueroa, revelaron que que “de acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error cuyo origen desconozco. Lo que importa son las resoluciones”.

El ministro Ávila indicó finalmente: “Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa”.