La mesa de la Convención Constitucional, respondió esta jornada a la solicitud de reunión con el Gobierno enviada en un oficio emitido por la Segpres.

En un punto de prensa, la presidenta de la Constituyente, María Elisa Quinteros señaló: “Lo primero clarificar que el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuesto, de cuatro a cinco hojas y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa, que pone a disposición, en caso que así los decidimos, agendar una reunión protocolar con el Presidente”.

“Agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puente y ayudarnos con esto. Por lo pronto, estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo”, definió Quinteros.

La líder de la mesa directiva aseveró que “En caso de que la mesa directiva decida que es urgente y necesario una reunión con el Presidente, una reunión de trabajo, lo haremos solicitando por medio de los conductos regulares”.

Por su parte, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constituyente señaló que “Lo que nosotros esperamos es poder avanzar en cumplir los plazos establecidos en el cronograma para presentar la propuesta de texto constitucional. El ministro Ossa amablemente ha puesto a disposición la Secretaría General de la Presidencia, para coordinar una reunión en el caso que nosotros la solicitemos”.

“Cuando nosotros visualizamos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie y avanzar en el trabajo que estamos realizando”, concluyó Domínguez.