Con más de 500 personas, en su casona ubicada en Antonio Varas, Renovación Nacional llevó a cabo su ceremonia para nombrar su sede “Presidente Sebastián Piñera”, en homenaje al ex mandatario.

La actividad contó con la presencia de la ex primera dama Cecilia Morel, y sus hijas, Magdalena Piñera y Cecilia Piñera, más su nieto León Rossel Piñera.

Además, asistieron ex ministros, subsecretarios, parlamentarios y alcaldes.

Cecilia Morel, recordó que Sebastián Piñera cristalizó su vocación pública en RN, y que sin el apoyo del partido, en 2009, no hubiese llegado por primera vez a La Moneda. “RN tiene que mantenerse unida y firme”, señaló.

Además, recordó el legado del ex mandatario: “El nos dejó un legado muy importante, la defensa de la democracia. Siempre está el país primero”.

Además, hizo un llamado a la unidad respecto a los desafíos que vienen en este año en lo electoral: “A mí lo que me gustaría ver en esta campaña es alegría. Ojalá esta campaña nos diferencie, que muestre esa innovación, buscar otra forma de convocar, especialmente a la juventud y a las mujeres. Quedémonos con la tarea y la energía, la perseverancia, ese trabajo permanente, esto no es pura pasión, pura vocación, aquí se requiere estudio, y trabajo sobre todo en equipo, no se puede llegar solo, la política es colectiva o no es”.

Mientras tanto, la Secretaria General de RN, Andrea Balladares, en medio del acto, también aprovechó de enviar un mensaje al sector de cara al desafío electoral de 2024: “Este es un año de grandes desafíos y un momento clave para los próximos procesos electorales. El llamado es a todos a seguir el ejemplo y predicar lo que nos dejó el Presidente Piñera. El llamado es a todos aquellos que nos sentimos oposición a que primen los valores, la solidaridad, el respeto por el otro, fuera los rencores, y la disputa por los cupos, mantener el firme compromiso de lo que a él tanto le apasionaba, el servicio público y el trabajar por las personas, con el sentido de urgencia que hoy Chile necesita.”