Mónica Caballero, imputada por el envío de artefactos explosivos en la capital, y Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, habrían protagonizado una violenta pelea al interior de la cárcel de San Miguel, en la región Metropolitana.

De acuerdo a Radio Biobío, el hecho se habría originado por temas de limpieza de la habitación de Caballero, luego que Llanos fuera destinada a dicho lugar.

En este sentido, la mujer sindicada como anarquista relató ante las autoridades penitenciarias que: “Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí”, afirmó.

Por su parte, la madre de Ámbar sostuvo que “la cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede”.

En esta línea, la mujer condenada  a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio agregó que el ataque por parte de Caballero fue con “combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora cu**’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir (…) y que hace rato tenía ganas de pegarme”, detalló.

Finalmente, ante esta situación y tomada ambas declaraciones, la  jueza titular del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago sancionó a Caballero  con 10 días de privación de visitas, a contar del 30 de diciembre de 2021 hasta el 8 de enero de 2022.