Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de agredir a su expareja en las afueras de un edificio en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el sujeto se trasladó hasta el domicilio de su expareja, donde comenzó a dañar su vehículo, situación por la cual la víctima se acercó a verificar los daños causados.

Fue en ese contexto, que el agresor – que contaba con una medida de alejamiento- abordó a la mujer y la comenzó a golpear con puños y pies. La situación no quedó ahí, dado que el sujeto escaló en el grado de violencia y la agredió con una piedra en el resto, lo cual le produjo la perdida de algunas piezas detales.

El agresor la golpeó con sus puños y también con sus pies. Sin embargo, lo peor vino cuando la agredió con una piedra en el rostro, lo que le provocó la pérdida de piezas dentales.

Alertado de esta situación, apareció la actual pareja de la mujer, situación que  provocó que el hombre se diera a la fuga.

Tras ello, la víctima fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano y se le practicó una cirugía maxilofacial.

En paralelo, Carabineros inició un procedimiento de captura del agresor, el cual ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar y lesiones, procediendo a su captura en la comuna de Ñuñoa.

Finalmente, el hombre será formalizado durante esta jornada por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.