Bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue dejado un hombre que violó a su exesposa en la provincia de Aconcagua, región de Valparaíso.

Según consigna Los Andes Online, el hecho ocurrió cuado el hombre de 60 años fue acogido en la casa de su ex pareja debido a razones humanitarias, debido a que este estuvo hospitalizado.

Fue en este contexto, que la mujer que lo recibió le habría indicando que no retomaría ningún tipo de relación sentimental con este, por lo cual su estadía solo sería en el marco de su recuperación.

A pesar de lo anterior, el sujeto confundió las cosas y llegó desnudo hasta el dormitorio de la víctima, donde la sometió violentamente para luego forzarla a tener relaciones sexuales.

Tras la agresión, la mujer logró escapar desnuda hacia el patio del inmueble y comenzó a pedir ayuda, advirtiendo que llamaría a Carabineros. De esta manera, el hombre se dio a la fuga, pero tras algunos minutos regresó e intentó ingresar por la fuerza a la casa, lo que no consiguió, retirándose nuevamente.

Producto del temor de que el agresor volviera nuevamente, la mujer relató los hechos a Carabineros de la Tenencia de Catemu, quienes capturaron al su exmarido en la vía pública.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de violación en grado de consumado. Asimismo, se le aplicó la cautelar antes señalada por lo cual se ordenó su internación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.