Este martes 4 de enero, ya se han realizado 4 votaciones para elegir a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional.

En las 4 instancias previas, ninguno de los aspirantes a  la presidencia de la Constituyente obtuvo los 78 votos necesarios para ser electo al cargo.

Si bien, en las dos primeras votaciones, Ramona Reyes (Colectivo Socialista) tuvo una leve ventaja debido al apoyo del Frente Amplio, a la tercera votación, el apoyo disminuyó de forma considerable, luego que se desatara una ola de cuestionamientos en redes sociales por el manejo de las finanzas cuando fue alcaldesa de Paillaco.

A eso de las 16:00 horas se realizó la tercera votación donde Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes) tomó la delantera con 46 apoyos preferencias, mientras Ramona Reyes solo obtuvo 3 votos, no obstante, ninguno de los candidatos obtuvo los votos necesarios.

La cuarta ronda de votos, puso a Cristina Dorador como la favorita con 60 sufragios, seguida por Patricia Politzer con 35 preferencias, Chinga y Fernández consiguieron 22 votos y finalmente Bárbara Rebolledo llegó solo a 5 sufragios.

En instantes, comenzará la quinta votación con miras a decidir quien sucederá a Elisa Loncón.