El próximo jueves 2 de diciembre, sería la fecha tentativa en la que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet llegaría a Chile.

La presencia de la expresidenta en el país, se extendería hasta el viernes 10 de enero de 2022, aunque cercanos a la ex mandataria aseguran que las fechas podrían variar y que finalmente Bachelet llegara el sábado 11 o domingo 12 de diciembre.

Si bien no se maneja la totalidad de su agenda, si bien la razón principal de su visita sería la de visitar a familiares,  según consigna radio Biobío, durante la segunda semana de diciembre, participaría en un encuentro de mujeres socialistas.

En ese encuentro, se contaría con la presencia de la ex candidata presidencial por el Nuevo Pacto Social, Paula Narváez y la diputada Maya Fernández.

Si bien, muchos preguntan si durante su estancia en Chile, entregará palabras de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, hay quienes aseguran que entregar un respaldo explícito sería contraproducente para su rol en la ONU.

Pese a esto, cercanos a la ex jefa de Estado, sostienen que ella encontraría la forma de transmitir su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.