La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el embalse Lo Aromos de la comuna de Limache.

A bordo de un helicóptero, el Jefe de Estado, sobrevoló la represa ubicada a 5 kilómetros arriba de la desembocadura en el Río Aconcagua.

La visita del mandatario, tiene relación con al anuncio de abastecimiento de agua para más de un millón de personas en la zona que se encuentra azotada por la sequía.

“Santo Tomás dijo ver para creer y yo sé que muchos querían ver para creer que este embalse Los Aromos iba a cumplir el ro fundamental que le corresponde para asegurar el agua para el consumo humano y también para la agricultura”, indicó Sebastián Piñera.

A esto agregó que “Estamos enfrentando en Chile una sequía que es la más severa en nuestra historia conocida, más de 12 años de sequía, es un verdadero terremoto silencioso que va produciendo sus efectos”.

Por lo mismo, el Jefe de Estado anunció esta jornada que “hemos logrado llegar a los 22 millones de metros cúbicos acumulados en el embalse Los Aromos, que nos significa asegurar la disponibilidad de agua hasta el mes de mayo del próximo año”, esto porque “ha llegado un nivel de ocupación máxima de su capacidad, cercana al 62%”.