El Registro Civil comunicó durante la jornada de este lunes que, quedaba sin efecto la licitación por la fabricación de cédulas de identidad y pasaportes.

Por medio de un comunicado, el organismo estatal manifestó la existencia de “inconsistencias” por parte de la empresa china Aisino, a quien acusó además de no contestar los requerimientos del servicio nacional de identificación.

Desde la empresa asiática, comunicaron que acudirán a la justicia, acusando de presiones indebidas y “vicios en el proceso”.

En un documento, recalcaron que “El Consorcio chino-alemán (…) recurrirá a la justicia nacional e internacional para dar cuenta de vicios en el proceso y presiones en la decisión informada por la autoridad este lunes”.

A esto agregaron que “En este caso parecen haber primado otros intereses y criterios no técnicos, dado que la oferta presentada por el Consorcio fue la mejor evaluada y cumplía con todos los requisitos establecidos en la licitación”.

Aisino, acusó la existencia de campañas de desinformación por parte de exautoridades y parlamentarios, con el fin de defender “los intereses de grandes empresas”, rechazando de forma categórica las acusaciones de no responder los requerimientos solicitados.

El comunicado concluye sosteniendo que “El Consorcio Aisino-Mühlbauer analizará los detalles de está inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan”.