Este viernes concluye el plazo para que los canales de televisión entreguen sus ofertas para quedarse con la licitación del Festival de Viña del Mar por el periodo 2025-2028.

Entre los interesados para adquirir la licitación se encuentran: Chilevisión con la productora Lotus, Megamedia con Bizarro, además de Canal 13 y TVN, estos últimos en forma separada.

El proceso cierra la tarde de este viernes, y como se manifestó la semana pasada, la licitación no se encuentra exenta de polémicas, ya que los canales cuestionan que deban asumir, el gasto del viaje promocional por América y/o Europa, en el que viajará una comitiva de la Municipalidad de Viña del Mar, presidida por un alcalde, tres concejales y dos integrantes de un equipo técnico.

De igual forma, fue cuestionado otro uno de los puntos de las bases que señala “el concesionario deberá realizar a su costo, toda mantención, reparación o mejoras y habilitación del anfiteatro y escenario para el normal desarrollo de cada versión. Esto incluye montacargas, ascensor, baños públicos, camarines, butacas, calderas, anfiteatro, box y cualquier modificación a las edificaciones existentes o ejecución de obra nueva requerirá autorización previa de la municipalidad”.