Por medio de un comunicado, Canal 13 dio a conocer que hicieron un llamado a la Comisión Evaluadora del Festival de Viña del Mar, para declarar desierta la licitación.

Según lo explicado por la estación televisiva, Mega, el único ofertante, no cumpliría con las bases legales.

En el comunicado, Canal 13 explica que “queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede”.

Estos puntos se refieren a “el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”.

Sostienen además que, si el municipio de Viña del Mar adjudicara la concesión a Mega, estaría incumpliendo con la ley 19.886, en donde se indica que aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos mínimos deben ser rechazadas o declaradas inadmisibles.

“Mientras que se establece además que el oferente no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación”, agrega el texto.