Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, rechazó la audiencia solicitada por Juan Sutil, representante de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), quien pidió el encuentro a través de la plataforma de Lobby.

Según publicó el Mercurio, desde la Convención informaron que Loncón no cuenta con agenda disponible por lo que ”Se sugiere pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico”.

Al respecto, el representante de la CPC comentó que «no es adecuado porque yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes y de todas las opiniones”.

“Yo puedo entender -sostuvo- que ella tenga problemas de agenda. Yo cuando tengo problemas de agenda, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘bueno, no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más’, pero yo jamás me he negado de recibir a nadie en esta función que además es una función pública que es fundamental que estemos todos presentes”.

Juan Sutil subrayó que “es muy importante que tengamos una convergencia de diferentes puntos de vista, diferentes realidades, y me parece que la realidad del mundo de la empresa donde la CPC representa desde el pequeño, más pequeño, de los empresarios mapuche o no mapuche hasta el empresario más grande, yo creo que es muy importante poder dar nuestra mirada, nuestra visión y nuestra opinión”.

Finalmente, recalcó que “yo voy a ir con toda humildad, nuevamente, a solicitar una entrevista porque los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país”.