Santiago Wanderers vive un revuelo poco antes visto en el fútbol nacional. Recapitulemos: durante la mañana de esta jornada, el “Decanos” anunció que Emiliano Astorga dejó de ser el DT del club, puesto que asumió más tarde Moises Villarroel. Sin embargo, el estratega recién asumido desistió del cargo, por lo que Jorge Garcés aceptó ser el director técnico del conjunto de los “Caturros”. 

De acuerdo a La Tercera, el presidente de la institución, Reinaldo Sánchez, sostuvo que “sí, es cierto. Jorge Garcés será nuestro técnico hasta diciembre de 2022”.

“Villarroel no quiso aceptar las condiciones y firmamos a Garcés”, expresó Sánchez. 

“Siempre dije que si no teníamos opción de permanecer en Primera, íbamos a jugar con los jóvenes. Y con el triunfo de Huachipato ya es imposible mantener la categoría, por lo que hay que jugar con los valores jóvenes para potenciarlos y parece que los más antiguos le pusieron la máquina a Villarroel y no aceptaron”, agregó.

“La condición es que los jóvenes sean protagonistas de este equipo y que el próximo año tengamos un plantel que sea capaz de pelear el retorno y para eso traeremos a Jorge Garcés, quien firmará un contrato que durará hasta diciembre del próximo año”, precisó.