El Club Santiago Wanderers recibirá un significativo aporte monetario gracias a la aprobación unánime por parte del Concejo municipal porteño de una subvención de $73 millones.

Este acuerdo es el resultado de un compromiso previamente acordado entre el municipio y el club, con el fin de mejorar la gestión y administración de todas las ramas deportivas, así como también de impulsar la infraestructura del centro social y deportivo Arsenio Fernández. Además, parte de los fondos se destinarán a financiar la implementación deportiva y apoyar la participación del equipo de Futsal en la próxima Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 19 al 26 de mayo.

Con esta subvención, se espera no solo fortalecer el desarrollo deportivo del club, sino también fomentar la participación en competencias de alto nivel, consolidando así el papel de Santiago Wanderers en la escena deportiva local e internacional.

Tras la votación, la presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, María Angélica Escudero, agradeció esta ayuda que va en directo beneficio de las ramas deportivas del club. “La  subvención municipal nos permitirá financiar gastos  operativos , que tienen que ver con la administración, con mejoras de infraestructura para el Centro Social y Deportivo Arsenio Fernández, con adquisición de implementación deportiva para nuestras ramas de básquetbol, voleibol, fútbol amateur, Futsal y deporte electrónico  y va a financiar parte de los gastos que implicarán la participación de la categoría masculina adulta  del Futsal como representante chileno, en la próxima edición de Copa Libertadores que se desarrollará entre el 19 y 26 de mayo en Buenos Aires”.

Por su parte, la encargada de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, aseveró que “esto viene a reforzar la alianza y la importancia que el municipio le entrega al deporte social, particularmente, en el caso de la Corporación Santiago Wanderers está avanzando en consolidar su Escuela de Fútbol además del trabajo que realizan en otras disciplinas deportivas”.

En ese mismo sentido, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Deportes y Medioambiente, Gilda Llorente expresó que “me parece importante que entreguemos esta subvención a la Corporación Santiago Wanderers que por mucho tiempo ha tratado de levantar el deporte amateur en las diferentes disciplinas deportivas y no sólo en el fútbol. Me alegra mucho, pues una vez más esta alcaldía respalda estos espacios que son muy beneficiosos para nuestra ciudad y para todos los niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, la concejala Carla Sánchez, indicó que “me parece súper bien que apoyemos el deporte local, sobre todo a Santiago Wanderers que es el Decano de Valparaíso, el que fomenta la cultura deportiva, no sólo del fútbol, sino que también de otras disciplinas. Necesitamos más deporte, porque éste aleja los vicios y fomenta la vida sana y el autocuidado”.