El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “inicialmente” no habrá toque de queda en las cuatro provincias que se encuentran bajo Estado de Emergencia.

“Los Jefes de la Defensa tienen la facultad, entre otras, de decretar el toque de queda, pero inicialmente no va a ser una medida que se va a llevar a cabo”, explicó el secretario de Estado.

Según Delgado, esta decisión se fundamenta en que dicha medida busca que “las personas puedan hacer su vida cotidiana, que las personas puedan salir libremente y poder estar más tranquilas de lo que estaban hasta algunos días atrás”.

“Por lo tanto, poner una medida como ésa de inicio sería un retroceso en la tranquilidad y libertad de las personas, por supuesto, que esta medida se puede evaluar con respecto a los días que vengan, pero inicialmente, insisto, el foco de este Estado de Excepción son que las personas estén más seguras, y que puedan salir libremente a sus actividades cotidianas”, dijo el titular del Interior.

“Esta es una medida contra el narcotráfico, el crimen organizado, las armas de grueso calibre y toda actividad delictual que ocurra en estas cuatro provincias”, recalcó Delgado.